Presupuestos

  Presupuestar con Prophix facilita el  control del acceso a la información presupuestal en cualquier momento y en cualquier lugar. Todos los ejecutivos y gerentes, pueden tener acceso a la información para tomar decisiones presupuestales informadas en lugar de estimaciones arbitrarias, con la capacidad de elaborar el presupuesto en un entorno seguro y libre de errores,  acelerando los  procesos y al mismo tiempo proporcionando una visión completa con todos los datos necesarios.
     
Beneficios   Características
 
PROPHIX Plantillas de captura para el presupuesto – Vistas de datos tipo Excel proporcionan seguridad adicional a nivel de usuario y eliminan la necesidad de crear varias hojas de cálculo. Estas plantillas de captura aseguran la entrada correcta de datos de todas partes de la organización, mostrando solo los datos pertinentes a cada gerente. Crear plantillas de captura de datos para cada usuario representa una pequeña fracción de su tiempo y las puede actualizar de manera centralizada en cualquier punto del proceso de planeación, sin arriesgar la integridad de los datos.
PROPHIX también soporta diseño de plantillas con múltiples dimensiones en cualquiera de los ejes, por ejemplo, lo que algunos denominan “double-down”.

Múltiples escenarios presupuestales – El manejo de versiones dentro del software PROPHIX se controla fácilmente. Esto permite a los usuarios plantear múltiples escenarios sobre el presupuesto a través de todos los niveles de la organización y NUNCA preocuparse de perder información si se altera su presupuesto, porque siempre podrá referirse a sus versiones anteriores.

Almacenamiento de datos reales y presupuestales – El software PROPHIX  le permite almacenar sus datos históricos en el sistema. Esto da facilidad a los usuarios para ver datos históricos en cualquier momento y de inmediato, en lugar de tener que esperar por reportes o revisar viejos archivos.

Enlace directo programado con la Contabilidad General –  PROPHIX puede importar datos desde cualquiera de los sistemas existentes que tengan una conexión ODBC. El Asistente de importación PROPHIX incluye mapeo de campos, un editor de fórmulas para crear y administrar nuevos campos y la capacidad de extraer datos de múltiples sistemas ERP y GL.

Potentes transformaciones de datos – Si requiere basar sus presupuestos en resultados de años anteriores aplicando transformaciones flexibles, puede utilizar las herramientas gráficas e interactivas que le ofrece el producto, así como otras herramientas robustas incluidas como el módulo “Process Manager”, que le da la posibilidad de crear diferentes escenarios de negocio en base a datos reales o presupuestados o en base a otros escenarios.

“Workflow”multi-usuario - PROPHIX ofrece herramientas poderosas para mantener el control del proceso de elaboración del presupuesto  y la administración del flujo de trabajo. Se pueden asignar  permisos a los usuarios para acceder a los datos, ya sea para lectura o escritura, basados en la estructura de los datos. Configurar la secuencia de las aprobaciones del presupuesto para que los presupuestos de los distintos departamentos sean revisados dentro de los plazos esperados.

Seguimiento detallado de auditoría – Con PROPHIX usted crea pistas de auditoría para el proceso presupuestal. El comprender los cambios que hizo y cuándo los hizo, garantiza la coherencia y la precisión durante todo el proceso y ayuda a los auditores a revisar y validar el proceso.

Notas, comentarios y capacidad para etiquetar partidas presupuestales – PROPHIX le permite a los usuarios añadir y programar la aplicación de partidas presupuestales detalladas, así como agregar comentarios a las plantillas de captura, quedando visibles automáticamente en el presupuesto consolidado.

Consolidación automática - La consolidación automática de datos elimina la necesidad de recopilar y organizar múltiples hojas de cálculo. Se acabaron “las ligas perdidas” y los clásicos #REF…

Captura fuera de línea (Offline) - Con PROPHIX, muchos usuarios pueden formar parte del proceso de elaboración del presupuesto sin necesidad de tener acceso a PROPHIX.

Captura de datos en forma global (planeación descendente) – También puede introducir los datos del presupuesto desde un nivel alto y éstos se asignarán de forma automática a los miembros de niveles inferiores. Los datos pueden ser distribuidos equitativamente entre los miembros, ó basándose en datos existentes, o bien sobre la base de cualquier otro vector de manera personalizada.

Editor de fórmulas de fácil uso – Los cálculos entre las cuentas pueden variar desde lo más simple hasta fórmulas bastante complejas. El Editor de fórmulas de PROPHIX hace que sea fácil para los usuarios  crear cualquier tipo de fórmulas, proporcionando un cuadro de texto para introducirlas de manera libre y con ayuda de varias opciones funciones si fuera necesario.