Planeación de Ingresos

  En el ambiente de negocios hay mucho dinamismo, la planificación de ingresos es esencial y es a menudo el primer paso para determinar los objetivos corporativos y estratégicos generales de la organización año con año. La administración necesita preveer ventas con cifras confiables y proyecciones sólidas, ya que son esenciales para una estrategia de ventas exitosa y el cumplimiento de los objetivos corporativos.
     
Resumen Medir diferentes fuentes Evaluar supuestos
Precisión del presupuesto Proyección continua Análisis y reportes
 

Análisis y Reportes

¿Cómo pueden los reportes de rentabilidad llegar oportunamente a los interesados?

Entender la rentabilidad por clientes, productos, canales de distribución o líneas de negocio, es esencial para su empresa. Reportes relativos a los ingresos, gastos, análisis y revisión del margen de utilidad son fundamentales para medir la rentabilidad de toda la vida de la empresa. Las organizaciones deben identificar nuevas oportunidades, analizar de manera constante y reportar los flujos de ingresos existentes para obtener una ventaja competitiva y posicionar a la empresa para el éxito. Dada la importancia de los reportes de ingresos y rentabilidad por producto y/o servicio, es crucial para las organizaciones a minimizar problemas de información y eliminar las barreras para obtener información precisa y coherente. Muchas organizaciones tienen dificultades de este tipo porque la información está enterrada en una multitud de sistemas (pedidos, envíos, facturación, seguimiento de servicio). Controles y procesos internos garantizan y obligan a cumplir con el ingreso apropiado.

¿Por qué es crítico reportar continuamente los ingresos?

  • - Clave para entender la rentabilidad y el análisis de los resultados de ventas.
  • - Asegura la exactitud, el cumplimiento y la visibilidad en todas las fuentes de ingresos de cualquier tiempo.
  • - Proporciona información estratégica que es de gran ayuda ante cambios en las condiciones del mercado.
  • - Ayuda a identificar las ventajas competitivas y las competencias básicas.
  • - Puntos de referencia donde una empresa está posicionada vs. objetivos de ventas.
  • - Apoya en la planeación y suministro de información oportuna para una efectiva la toma de decisiones.
  • - Identifica áreas de oportunidad que puedan o vayan a influir negativamente en los ingresos si se dejan sin resolver.
  • - Descubre las ventajas competitivas que deben ser comprendidas y reforzadas.
  • -Asegura que la información pertinente de la compañía sea comunicada a las audiencias indicadas.

¿Por qué Prophix para reportar los ingresos?

  • - Planes de venta son integrados directamente a los modelos financieros consolidados.
  • - Conexión directa a otros sistemas de ventas y bases de datos de marketing.
  • - Presentación de reportes a la medida basados en el modelo de negocio de cada organización (producto, cliente, canal de distribución, unidad de negocio).
  • - Análisis de variaciones a tiempo (presupuesto, real, re-proyecciones).
  • - Reportes específicos de Ingresos, margen bruto, ventas netas, en moneda corriente y en unidades.
  • - Reportes de rentabilidad detallados por cliente, producto y/o servicio.
  • - Reportes de ingresos flexibles, que tienen la posibilidad de ser modificados por el usuario en razón de nuevos requerimientos.
  • - Pistas de auditoría completas y procesos asociados para velar por el cumplimiento de las normas.