Planeación de Ingresos

  En el ambiente de negocios hay mucho dinamismo, la planificación de ingresos es esencial y es a menudo el primer paso para determinar los objetivos corporativos y estratégicos generales de la organización año con año. La administración necesita preveer ventas con cifras confiables y proyecciones sólidas, ya que son esenciales para una estrategia de ventas exitosa y el cumplimiento de los objetivos corporativos.
     
Resumen Medir diferentes fuentes Evaluar supuestos
Precisión del presupuesto Proyección continua Análisis y reportes
 

Evaluar supuestos

¿Qué efecto tendrá el cambio del motor de ingresos en los objetivos de ventas?

Los cálculos de ingresos suelen incorporar múltiples variables de ingresos. Dependiendo de la industria específica estas variables de ingresos pueden diferir bastante. Ejemplos comunes de variables clave utilizadas por las organizaciones para definir el importe de ingresos son el precio, la cantidad, unidades, frecuencia, metros cuadrados, días, camas, horas, peso y volumen. Cuando las organizaciones están evaluando sus modelos de negocio y afinando los supuestos, es muy útil examinar las variables clave para identificar áreas problema y buscar una situación más favorable. Para identificar las áreas problemáticas y finalmente analizar los ingresos, es muy valioso para las organizaciones el monitorear y medir constantemente las variables clave de ingresos. Descubrir áreas problemáticas o riesgos potenciales  y entender las razones por las que no se están cumpliendo los objetivos, puede ayudar finalmente a producir decisiones efectivas que ayuden a alcanzar los objetivos previstos.

¿Por qué es crítico analizar y evaluar las variables clave de los ingresos?

    • - Identifica variaciones desconocidas.
    • - Describe componentes que influyen en los ingresos.
    • - Mide fácilmente el desempeño de la empresa contra sus variables clave.
    • - Se pueden presentar diferentes ofertas de productos / servicios a los clientes.
    • - Reduce la incertidumbre sobre las decisiones de negocios, todos los factores son explícitos.
    • - Se manifiestan y desarrollan mejor las fortalezas competitivas.
    • - Comparaciones en línea de tendencias de la industria y la competencia.

 

¿Por qué usar Prophix para manejar las variables clave de los ingresos?

  • - Totalmente adaptado al modelo de negocio.
  • - Ajustes automáticos a través de fórmulas centralizadas.
  • - Conductores ilimitados y los supuestos pueden ser aplicados.
  • - Se pueden hacer ajustes sin poner en peligro la integridad de los datos.
  • - El personal de ventas puede hacer cambios sin la participación de TI.
  • - Adaptabilidad y flexibilidad son componentes esenciales del modo de negocio.