Planeación de Ingresos

  En el ambiente de negocios hay mucho dinamismo, la planificación de ingresos es esencial y es a menudo el primer paso para determinar los objetivos corporativos y estratégicos generales de la organización año con año. La administración necesita preveer ventas con cifras confiables y proyecciones sólidas, ya que son esenciales para una estrategia de ventas exitosa y el cumplimiento de los objetivos corporativos.
     
Resumen Medir diferentes fuentes Evaluar supuestos
Precisión del presupuesto Proyección continua Análisis y reportes
 

Medir diferentes fuentes

¿Cuál es el margen de las diferentes fuentes?

Dependiendo del enfoque de la industria, el tamaño y la ubicación de la organización, los modelos de negocio de las empresas en general, están compuestos de múltiples flujos de ingresos. Hay organizaciones que venden productos, otras venden servicios, otras se centran en una variedad de fuentes de ingresos, por ejemplo, mantenimiento, publicidad, licencias,  subscripciones, outsourcing, etc.

Independientemente de los tipos de fuentes de ingresos que participan en la organización, se convierte definitivamente en un equilibrio entre el riesgo y la recompensa o el esfuerzo y las ganancias que cualquier empresa debe mantener entre las diferentes fuentes de ingresos. Si bien puede haber una corriente que traiga grandes sumas ocasionalmente, también puede haber otras corrientes que entreguen pequeñas sumas regularmente. La clave para una administración del flujo de ingresos exitosa es tener visibilidad sobre la rentabilidad de las diferentes fuentes de ingresos y analizar, comparar y contrastarlas entre sí para garantizar que no hay oportunidad de pérdidas y que los ingresos están siempre en su punto más óptimo.

¿Por qué es crítico para analizar y evaluar los flujos de ingresos? 

  • - Permite medir y analizar con profundidad los flujos de nuevos ingresos y su crecimiento.
  • - Propicia una toma de decisiones más específica y eficaz.
  • - Aporta visibilidad y rendición de cuentas en el reconocimiento de los ingresos.
  • - Permite realizar ajustes al negocio fácilmente.
  • - Mejora la situación de efectivo disponible para las organizaciones.
  • - Maximiza la administración del flujo de ingresos.
  • - Identifica hábitos de consumo de los productos existentes y oportunidades.

 

¿Por qué es crucial para medir los flujos de ingresos?

  • - Calcular y evaluar diferentes fuentes de ingresos con base en productos, servicios u otros.
  • - Crear oportunamente reportes de variaciones.
  • - Medición total de diversos factores que afectan los flujos de ingresos.
  • - Incorporar planes de nuevas fuentes de ingresos arriesgar la integridad de los datos.
  • - Realizar ajustes a los flujos de ingresos existentes.
  • - Medir el efecto en el flujo de caja por cambios en el flujo de ingresos.
  • - Establecer una conexión directa con los sistemas de marketing (CRM, facturación, inventario).